Parte 1: LA CAPITAL DEL KEBAB ES EUROPEA

Parte 1: LA CAPITAL DEL KEBAB ES EUROPEA

Parte 1: LA CAPITAL DEL KEBAB ES EUROPEA

Vamos a tratar en este post el verdadero origen del kebab, tan conocido y desconocido a su vez para la inmensa mayoría. Hablar de kebab es hablar de carne asada al fuego,por ende, el kebab nace desde el mismo momento en que el hombre empieza a cocinar carne al fuego.

1 Desarollo de la inteligencia humana- Investigadores de la Universidad de Harvard demuestran que cocinar con fuego la carne figura entre los episodios que más contribuyeron al desarrollo de la inteligencia humana al aumentar la actividad dopaminérgica. ¿Y qué manera más básica y antigua existe de cocinarla que asarla en un palo sobre un fogón como el caso del kebab?

2 Cocinar sano / asar – El kebab es una de las formas de cocinar más antiguas y más sanas que existen. Kebab deriva de la palabra persa (kab) que significa asar (etimólogo Seran Nisanyun). Su primer mención como tipo de comida data del año 1377.

3 Cocinar carne en el fuego – Una excavación liderada por el arqueólogo Christos Domas en Santorini (Grecia) llevó al descubrimiento de unas losas de cerámica del s. XVII a.c. que se usaban en Grecias para cocinar brochetas de carne en el fuego.

4 Nace el doner kebab – Doner kebab nace en Turquía en el s. XVIII cuando los Chefs otomanos se dieron cuenta de que poniéndo la carne en vertical obtenían ventajas al ser más jugoso el asado y poder controlar el fuego.

Parte 2 >>>