¿LOS KEBABS SON SANOS?

¡LOS KEBABS DE LOS RESTAURANTES ANATOLIA, SÍ!

Desmontando mitos: ¿el kebab es sano? (2/2)

En el artículo anterior del blog de Restaurantes Anatolia os comentábamos algunos aspectos a tener en cuenta para saber si un kebab es sano o no, ya que no hay una respuesta única y suele depender de los ingredientes, de cómo es el kebab completo y de los complementos que elijáis.

Los ingredientes y las materias primas: claves para saber si un kebab es sano o no

Hace unos días os explicamos que su cantidad total de calorías depende de muchos factores, y hoy os explicaremos algunos en concreto, como los ingredientes y las materias primas que se utilicen en su preparación.

Uno de los ingredientes más importantes que distingue un kebab sano de uno menos sano es el origen de la carne: ¿qué lleva, además de carne? ¿qué tipo de carne? ¿de qué calidad? ¿cómo se ha producido?

Hay que destacar la diferencia entre las piezas de carne para kebab que tienen un aspecto de trozos de carne marinada, los que tienen un aspecto más emulsionado y los que combinan una mezcla de ambos.

Por supuesto, la calidad de la carne es más elevada en los que se pueden ver los trozos de carne, mientras que en las piezas más emulsionadas es más probable que se hayan utilizado trozos de carne más variados, con distinta proporción de grasa y colágeno. Ello no los hace peores, sino de categoría diferente, ya que normalmente son trozos que no se consumen directamente (restos de despiece e incluso trozos que no se utilizaban y ahora están de moda, como en el caso del cerdo el secreto, la presa, etc.).

Respuestas a algunas de vuestras preguntas sobre cómo comer un kebab sano

Tamaño: si es muy grande se puede compartir, si es pequeño se puede comer uno entero. Si es para cenar, con menos cantidad será suficiente, si es para comer se puede pedir uno entero.

Cantidad de carne: se puede pedir con menos carne y más hortalizas, ello asegura un menor aporte calórico.

Tipo de carne: los kebabs de pollo suelen ser menos calóricos. Sin embargo, gracias a la calidad de la carne en el caso de Restaurantes Anatolia, podéis pedir el tipo de carne que os apetezca y comer un kebab sano y riquísimo.

Salsas: podéis optar por no poner ninguna salsa, o poca, o preguntar cuál tiene menos grasa o calorías. Preguntadnos: ¡las salsas de Restaurantes Anatolia son propias! Conocemos exactamente qué ingredientes llevan.

Acompañamientos: la lógica nos indica que si hemos pedido un kebab entero, quizá su mejor acompañamiento es una ensalada… Si es una comida, y no una cena, entonces podemos permitirnos una ración de patatas fritas… Y hay acompañamientos sanos y deliciosos para todos, como falafel o ensaladas. También podéis compartir los acompañamientos.

Bebidas: si queréis un menú de kebab sano, la mejor bebida es sin duda el agua. Aquí, como en los acompañamientos, entra en juego si es un día especial, si es de consumo ocasional, si compartimos, si es comida o cena… y entonces sí podemos optar también por pedir un refresco o una cerveza.

¿ Playa + Kebab ?

Descubre nuestras promociones

También te puede interesar....

Contacta con nosotros,

será un placer estar a tu servicio.

tel.

+34 675 88 56 74

e-mail:

contacto@restaurantesanatolia.com
Dinatur